Mis animes de la infancia

15:49

Una tiene derecho a ponerse melancólica con el pasado ¿no? 
Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre esos primeros animes que vi, de los cuales no sabia ni que lo eran, pero que hasta el día de hoy los miro aveces y les tengo un cariño especial.

Sakura Card Captor

Sinopsis: Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya. La historia comienza cuando Sakura abre un extraño libro llamado The Clow y libera accidentalmente las cartas que este contenía, Sakura deberá pasar grandes apuros para sellar las cartas pero con ayuda de sus amigos Tomoyo, Shaoran y Kerberos vivirían grandes aventuras para lograr su objetivo, atrapar todas las cartas Clow.

Sakura es mi todo, soy fanática desde que tengo uso de razón, tiene una de esas animaciones que como niña me conquisto, la historia y los personajes ademas eran llamativos, frescos, me engancho desde el comienzo. 
Recuerdo ir corriendo a acostarme en la pieza de mis padres cuando sabia que iban a pasar un capitulo, ponerme a saltar de la felicidad cuando atrapaba otra carta Clow y llorar horrible cuando pasaron el ultimo capitulo, pensando que no la volvería a ver más (obviamente a la semana siguiente volvieron a empezar de 0 y yo como una boluda llorando).
He leído a personas decir que se vuelve repetitivo, pero ni hasta el día de hoy con 23 años me aburre, tengo la costumbre de maratonear algunos findes con mi hermana y nunca me he cansado de ella.


Samurai X

Himura Kenshin es un experto samurái quien en un momento de su pasado (comprendidos entre sus 14 y 19 años) puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (Homicida, destajador de hombres). Durante esta época recibió el nombre de Hitokiri Battōsai (Battōsai el Homicida o el destajador) y fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos. Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó. Porta con él una sakabatō, katana donde el filo y el lado romo están invertidos y le permite utilizar su estilo de kenjutsu, el Hiten Mitsurugi Ryū, sin riesgo que el mismo sea mortal. La historia comienza diez años después de finalizar el Bakumatsu y con él, la Era Tokugawa; al llegar Kenshin a Tokio, conoce a Kamiya Kaoru, una adolescente de 17 años que es huérfana de ambos padres. La joven trabaja como instructora suplente de un dojo de Kendo donde se practica el estilo Kamiya Kashin Ryū heredado de su padre. Luego de que Kenshin la salvara de un grupo de ladrones empeñados en quedarse con su propiedad usando el nombre de Battōsai para cometer múltiples homicidios en la ciudad, afirmando a viva voz que usaba el estilo practicado en el dojo de Kaoru para sus crímenes. Kaoru le invita a quedarse a vivir con ella hasta que decida volver a vagabundear, restándole importancia al pasado del joven lo cual lo deja muy sorprendido. Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición. A muchos de ellos los moverán intereses superficiales, otros en cambio serán antiguos enemigos que buscarán venganza.

Este era mi enamoramiento de pequeña, una historia mucho mas seria, que capaz a la edad de 8 años no lograba captar del todo, pero yo no podía dejar de ver los capítulos. Me acuerdo que me quedaba despierta hasta tarde esperando a que comenzara, lo que no siempre lograba porque iba al colegio en la mañana y el sueño solía ganarme fácil.
Admito que debo volver a verlo, llevo un año desde que la ultima vez y algunas cosas se me han olvidado. 
Creo que esta es una historia que se disfruta mas de grande, cuando podemos entender bien los asuntos de los samuráis, los asesinatos, y captar esos destellos de amor que hasta el día de hoy me emocionan.


Marmalade Boy

Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos. Miki, que demuestra no estar conforme al principio, se enamora poco a poco del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades y conocen a más personas que complicarán la relación.

Acá puede que este haciendo un poco de trampa porque lo vi a los 14 años siendo uno de los primeros animes que busque sabiendo que era.
Y también esta el hecho de que aunque en ese momento me encanto, viendo todos sus capítulos varias veces, hoy me da muchísima vergüenza.
Juro que no puedo ver ni un capitulo porque me pongo incomoda, lo juro, es mas fuerte que yo.
No es que me arrepienta de verlo, ya que la historia es interesante, pero nueve años después se me hace muy cursi para mi. Si les interesa les recomiendo ver los primeros capítulos, pero estén preparados para el drama puro jaja.


Hamtaro

El anime de Hamtaro es una serie de comedia y aventura basada en el manga de Ritsuko Kawai que tiene como título japonés "とっとこハム太郎" (Tottoko Hamutarō). El protagonista de este anime es un pequeño hamster llamado Hamtaro que vive increíbles aventuras con otros de su especie, todo esto mientras su dueña Laura Haruna no lo vigila.

 Hamtaro es la cosa mas tierna que he visto en mi vida, como no me iba a encantar un dibujito en donde muchos hamster se hacen amigos y tienen aventuras. Lo miraba cuando era tan pequeña que tengo muy pocos recuerdos de el, pero hace unos años conseguí un videojuego del anime y fue como volver a mi infancia.
Y ando viendo los primeros capítulos por la nostalgia jaja.

¿Cuales eran sus dibujos favoritos cuando eran chiquitos?

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores