Reseña Literaria: Ciudades de papel de John Green.

5:18



Mi opinión: Siempre que un libro me gusta mucho me da terror leer otra cosa del mismo autor.
Y esto me pasaba con John Green, luego de leer "Bajo la misma estrella" no quería leer algo suyo y decir "solo es bueno tfios" (leí a muchas personas diciendo mas o menos esto en realidad).
Pero mis miedos se esfumaron en el primer capitulo, John logra engancharme a la primera.


La sinopsis explica muy bien la trama, en síntesis es la aventura que vive Quentin por el misterio que le representa la desaparición de Margo.Y es lo mas emocionante del libro, ir uniendo las pistas junto al protagonista, intentar encontrarla y saber que es lo que Margo esta tramando. Pero Quentin no estará solo, no podría, cuenta con sus dos mejores amigos que le ayudaran de una forma u otra.

Creo que no necesito hablar de los personajes, porque todos sabemos que este escritor es buenísimo en este aspecto, son carismáticos, con un trasfondo y una utilidad en la historia ¿En cuantos libros juveniles tenemos padres que figuren durante toda la historia? este es un detalle que me encanto.
Muchos dirán que Margo es la protagonista pero no puedo verla de esta manera, para mi es el motivo por el que tenemos la aventura, la ayuda que Quentin necesita para vivir algo nuevo, salir de la rutina y liberarse mas ante la vida.


Y como toda historia de aventuras en donde buscamos resolver un dilema, el final es importante, y a mi me desilusiono. Es realista pero es que es de esas veces que quisieras que acabase como te lo imaginabas aun si sabes que el final del autor tiene sentido. 
O tal vez esto es lo mejor del libro, este sentimiento uno lo comparte con Quentin, dejándonos en parte el mismo mensaje que a nuestro protagonista pero como experiencia propia.

En definitiva un libro que disfrute muchísimo, que puede parecer lento algún que otro capitulo en donde Quentin se traba (algo normal) y otros donde no podrás parar de reír.

Vale <3




You Might Also Like

3 comentarios

  1. No me convenció demasiado.. me aburrí y me desesperó un poco
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el verano pasado y si pero no....
    Quizas no era el libro para empezar a leer a Green..

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el verano pasado y si pero no....
    Quizas no era el libro para empezar a leer a Green..

    ResponderEliminar

Seguidores