Sábados de películas: La chica que saltaba a través del tiempo

9:31


¡Hola! ¡FELIZ 2015! No pude decirlo antes pero aprovecho en esta publicación. Como verán vuelve una sección del blog que lo tenia medio olvidada y como me estoy proponiendo aprovechar las vacaciones para poner un cierto orden a las entradas decidí que era tiempo de retomar los "Sábados de Películas".

La película de las que les voy a hablar hoy la vi hace poco con mi hermana menor, es de Anime pero creo que aunque no te gusten puedes darle una oportunidad, solo consideralo como si estuvieras viendo una película de Disney.



LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO

La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias.






Existe un futuro diferente para cada uno de nosotros.
¿Estas preparado para vivir el tuyo?

Mi opinión: En esta película nos encontramos con Makoto quien un día de casualidad descubre que puede viajar en el tiempo y, como cualquiera, lo utiliza para sus propios vienes. ¿quien no volvería en tiempo para poder prepararte para un examen en el que te fue mal? pero viajar en el tiempo trae sus consecuencias y eso es algo que Makoto deberá aprender.
Para hablar de la trama voy a dividirlo en dos; El romance y el asunto de los viajes en el tiempo.

Comencemos por el romance, no me gusto del todo, se me hizo muy predecible y desde el comienzo vi por donde iba el asunto. La protagonista es la típica chica de anime que no quiere que las cosas cambien y para ella tener una relación con esa persona que le gusta y sabe que el le corresponde lo es. así que intentara evitarlo. No soporto las protagonistas que quieren que todo siempre sea igual, que no entienden que la vida no es así y que conservar una amistad no es dejarla estancada en lo que son ahora sino adaptarse a los cambios para seguir juntos a pesar de todo.

 El tema de los viajes en el tiempo me gusto mucho mas, es interesante como la película trata el tema, como un salto al pasado puede cambiar tantas cosas y como algo que parece tan inofensivo como volver a hacer un examen para aprobar puede traer cosas negativas a tu vida. Al comienzo la protagonista se toma su nueva habilidad como un juego, pero las cosas se le irán complicando hasta que entra en la desesperación, hasta yo termine sufriendo junto a ella en el final, no podía creer como todo había terminado así.

 El final me gusto mucho, sobre todo como se le dio un cierre a estos viajes, aunque no la parte romántica, creo que para esta ultima hacia falta algo mas, darle un final mas concreto para mostrar como eso puedo funcionar, porque yo le encuentro futuro en absoluto, pero la película da la sensación que si...

Una historia de diseño simple con momentos en los que no podrás parar de reír, otros que te comerás las uñas de la desesperación, pero sobre todo perfecto para pasar el rato.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! le tengo muchas ganas a esta película desde que anunciaron que la sacarían en Blu-ray, espero algún día hacerme un tiempo para verla. Por cierto, te nominé a un premio en mi blog, te dejo el enlace por si quieres darte una vuelta =)
    http://makindreams.blogspot.mx/2015/01/premio-best-blog.html
    Saludos!

    ResponderEliminar

Seguidores